manufactura
Crece manufactura 4.1% a datos de diciembre: INEGI (Foto internet)

El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) se ubicó en 4.1% al mes de diciembre a tasa anual, ubicándose en los 115.8 puntos.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que la industria manufacturera tuvo un crecimiento de 3.3% este último mes del año respecto a un mes anterior, noviembre de 2022.

De confirmarse el resultado al contrastarse con los datos del PIB de México que se presentarán en unas horas, la producción manufacturera nacional seguiría ubicada 0.5% arriba del nivel registrado en enero de 2020, datos anteriores a la pandemia de Covid-19, pero en realidad se ubicaría un 5.6% debajo de su máximo histórico registrado en el mes de marzo pasado.

Pega escasez de huevo a consumidores y negocios

Este Indicador se obtiene a partir de agosto de 2015 y tiene como objetivo informar con antelación de aproximadamente 20 días,el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) en el sector Manufacturas, con el propósito de anticipar el comportamiento mensual de la actividad productiva manufacturera del país.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *