layda sansores
Falsos, los mensajes de Whatsapp: Layda (Foto internet)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desmintió a través de un video en sus redes sociales, la información publicada por diversos medios que revelarían supuestas conversaciones con gente de su gabinete para el presunto financiamiento de su campaña rumbo a la gubernatura del estado, en 2021.

El material compara las presuntas capturas de pantalla de charlas de Whatsapp sostenidas con su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, y otros allegados a ella. “Hasta para inventar son malísimos… #FakeNews”, aseguró la mandataria.

El video cuestiona la veracidad de los screenshots en los que supuestamente Sansores San Román le pide a su sobrino que ataque a sus adversarios, porque la tipografía es distinta a la que utilizan los Iphones –marca del dispositivo de la mandataria– además de que los horarios de los mensajes no coinciden con los que marca el smartphone “real”.

En otra captura, presuntamente con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, la gobernadora estaría despotricando contra varios miembros de su gabinete.

¿A quién le vamos a partir su m***?”: Sandra Cuevas tras revisión de la Controlaría en la alcaldía Cuauhtémoc

Sin embargo, el Gobierno de Campeche resalta errores que evidenciarían su falsedad, como la tipografía utilizada –que no coincidiría con la de un Iphone– las horas en los mensajes, los avatars de chats entre dos personas –que aún no están disponibles para conversaciones uno a uno– e incluso cargos que ya no ostentaban en el momento de la supuesta conversación.

“NO HAY SUSTENTO”

En su programa el Martes del Jaguar, que se emitió el pasado 24 de enero, Layda Sansores dijo que las conversaciones son un “invento”, “están mal hechos” y “no tienen ningún sustento”.

Explicó que en uno de los screenshots se dice que América del Carmen Azar Pérez laboraba en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Campeche en 2021, y durante la administración de Alejandro Moreno, cuando en realidad ella renunció dos años antes y los autores de los “chats fabricados” ni siquiera se dieron cuenta que ese año no hubo elecciones en el estado.

Señaló que también hay charlas con Sánchez Sansores, quien junto con su esposa y otros miembros del equipo de la mandataria, se habrían infiltrado en el círculo cercano de Alito.

“Cuándo fue la campaña, fue dos años después, la esposa de Gerardo ya no era secretaria de Finanzas. ¡Por favor! Ahí sí que les fallaron las fechas”, exclamó.

Incluso atribuyó la publicación a una represalia contra su Gobierno por haber publicado la supuesta información que exhibe una relación personal, política y de negocios entre el líder nacional del PRI y el exdirector jurídico de Televisa, Javier Tejado Dondé.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *