elevadores
En 45 días funcionarán elevadores del periférico

Los elevadores que dan acceso a los puentes peatonales a lo largo del periférico y que son parte de la infraestructura de la ruta del transporte público Va y Ven, entrarían en función en mes y medio.

Así lo aseguró el titular de Obras Públicas del Gobierno del estado, Aref Karam Espósitos, quien señaló que, si bien estos elevadores están listos, falta socializarlos con la población a la que están dirigidos y los puedan usar.

En las redes sociales usuarios del transporte público han expresado su descontento ya que, desde finales de noviembre del año antepasado, estos elevadores en los puentes peatonales no funcionan.

Incluso, el extrañamiento se ha hecho extensivo particularmente por los que dan acceso al paradero de la ruta que llega al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), los cuales no funcionan.

Arrancan en Mérida las obras del Ie-Tram

Explicó que la falta de operación se debe a que aún no se tiene un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar el servicio de energía eléctrica para que los elevadores cumplan con su función.

En junio del año pasado ya se había cuestionado al titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial (IMDUT) sobre el mismo tema, sin embargo, no supo dar un plazo para que los elevadores funcionen.

Por el momento, la estimación para que finalmente entren en funcionamiento es de mes y medio, por lo que se le dará seguimiento al caso que ha sido una sentida demanda de la ciudadanía.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *