construccion
Sector de la construcción requiere de 9 mil obreros

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González, dio a conocer que este sector de la producción enfrenta un déficit de nueve mil obreros.

Ante este panorama, el representante del ramo, indicó que están aplicando estrategias para captar capital humano, sobre todo jóvenes, para llenar estos espacios laborales.

El líder empresarial detalló que en el caso del sector que representa, la mano de obra que hace falta es en plomería, carpintería, electricidad, entre otros ramos de la construcción.

Consideró que este déficit de mano de obra se debe a la conjunción de inversión del gobierno federal como el de la iniciativa privada, que han ocupado a los trabajadores.

que están en búsqueda de jóvenes para ocupar estas plazas que están disponibles, por lo que activaron estrategias de promoción para llenar estos empleos, las cuales pronto estarán dando a conocer de manera formal.

Yucatán y Q. Roo, con más viruela del mono

Consideró que el capital humano más joven apuesta por ocupar empleos que tienen que ver con las tecnologías de la información o del sector industrial, debido a que suelen ser puestos bien pagados y con un auge reciente.

Al cuestionarle sobre las condiciones de seguridad en los espacios laborales, el presidente de CMIC aseguró que en los lugares en donde trabajan sus agremiados, los mecanismos de seguridad son de vital importancia.

En este sentido, acusó que son las personas que trabajan en la informalidad y que a su vez contratan personal, las que ignoran o dejan pasar las medidas de seguridad para los obreros.

Sostuvo que la CMIC ha incrementado la importancia de la seguridad de los trabajadores en las obras, esto con el fin de que los jóvenes consideren a la construcción como una opción para trabajar.

“Si les damos certeza de seguridad laboral a los jóvenes y, además, les demostramos que es un oficio digno y honorable, el de la construcción, entonces pensamos que los podemos atraer”, concluyó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *