Se reportan fuertes vientos en San Luis Potosí; hay caída de árboles y anuncios de espectaculares
Se reportan fuertes vientos en San Luis Potosí; hay caída de árboles y anuncios de espectaculares

Vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora han afectado a la ciudad de San Luis Potosí, lo que ha provocado la caída de anuncios espectaculares y árboles.

El fenómeno meteorológico provocó que el Gobierno municipal y estatal cerraran preventivamente los parques  Tangamanga I y II, ya que se registraron desprendimientos de ramas.

En otras partes de la ciudad se registraron caídas de árboles, lonas de espectaculares, así como de un poste de anuncios.

Video. Graban intento de secuestro de una barista en un drive-thru

Ante el periodo de fuertes vientos que desde antes del mediodía afecta a la Capital potosina, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, además de continuar con medidas de atención por situaciones ocasionadas por las ráfagas que se registran en la ciudad.

El Director de Protección Civil Municipal, Oscar Mendoza Hernández, dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los vientos alcanzarán rachas intensas entre los 35 y 65 kilómetros por hora, por ello la importancia de tomar las medidas por parte de las autoridades, pero también de la misma población. Ante esto, se cerró de manera preventiva el Parque de Morales, así como la Unidad Deportiva Garita de Jalisco..

Video. Graban intento de secuestro de una barista en un drive-thru

Entre las recomendaciones emitidas a las potosinas y potosinos sobresalen: tener precaución o retirarse de zonas arboladas y con anuncios espectaculares; quitar macetas u objetos de balcones ya que pueden caer; evitar hacer fogatas y alejarse de incendios, puesto que el viento es un elemento de rápida propagación.

El Director de Protección Civil Municipal solicitó a la ciudadanía asegurar ventanas, puertas y también inflables; y en cuanto a los negocios, establecimientos y/o empresas pidió no exponer a su personal, sobre todo, cuando tengan trabajos en altura, por lo que recomendó posponer esas labores.

Mendoza Hernández destacó que el Sistema Municipal de Protección Civil está activo y pendiente de las distintas afectaciones, para atender de inmediato y evitar más riesgos a la población, como es el caso de la Dirección de Parques y Jardines, la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y las demás empresas cableras que utilizan infraestructura urbana elevada, así como la Dirección de Comercio, para alertar a los propietarios de anuncios espectaculares en caso de siniestro a consecuencia de los fuertes vientos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *