cobay
Deserción en el Cobay alcanzó 19% en pandemia

La pandemia por la Covid 19 aumentó la deserción escolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) hasta 19%, así lo dio a conocer el director de este subsistema de media superior, Marcos Pasos Tec.

Asimismo, el directivo aseguró que los casos de embarazo adolescente en este centro educativo no es un asunto preocupante.

Pasos Tec explicó que el Cobay cuenta con una matrícula de su comunidad estudiantil de poco más de 28 mil jóvenes, distribuidos en 72 planteles de 58 municipios de la entidad.

En cuanto a la deserción escolar y a pregunta expresa, el director del Cobay dijo que durante los momentos más complicados de la contingencia sanitaria impactó, no obstante, consideró que las afectaciones en tal sentido fueron menores.

Detalló que en los momentos más álgidos de la pandemia la deserción escolar aumentó hasta en un 19%. Explicó que los números se habrían mantenido en un promedio de 15% en lo que refiere a este indicador.

Yucatán, un imán por su seguridad

“Tuvimos un incremento porcentual mínimo, pero con estos 28 mil estudiantes que tenemos representa una cifra histórica, no habíamos tenido una cantidad así, habíamos tenido máximos de 25 o 26 mil alumnos”, comentó.

Aseguró que por deserción realizaron un programa especial para poder reincorporar a aquellos estudiantes que desertaron en esos momentos.

Abundó que en su mayoría la razón de la deserción escolar en los planteles que son parte del Cobay, es la falta de recursos económicos.

Por último, y sin precisar la incidencia, aseguró que el embarazo adolescente no es una situación que impacte al Cobay; eso sí, reconoció que se dan casos de este tipo en sus centros educativos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *