restaurantes
Restaurantes cierran 2022 con alza de 40%

El sector restaurantero de Yucatán obtuvo en diciembre un aumento en sus ganancias de 40%, informó Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

La representante empresarial detalló que el sector cerro el año con una operación de 100%, circunstancia distinta al 2021, cuando se tuvieron las restricciones por la contingencia sanitaria.

La lideresa empresarial consideró positivo este aumento en sus ventas en la temporada decembrina del 2022, ya que las restricciones por la pandemia tuvieron limitado al sector desde el 2020.

“Ha sido nuestra primera época decembrina con 100% y sin restricciones desde el 2020, ya que cerramos puertas desde marzo de ese año y esta era una temporada muy importante y esperada para el sector gastronómico”, indicó.

La presidenta de la Canirac ve expectativas positivas para este año, pues arrancó con el Mérida Fest, que inició el pasado 5 y concluye el 29 del presente mes, por lo esperan un repunte en sus ventas.

Respiran tranquilos los habitantes de Yucatán

Asimismo, comentó que en puerta se avecina el 14 de febrero, una fecha que genera un movimiento comercial importante al interior de los establecimientos afiliados a Canirac Yucatán.

Además de que inmediatamente después se estaría llevando a cabo el carnaval de Mérida, lo que también deja grandes expectativas para este sector de servicios gastronómicos.

“Volver tener estos eventos y ya con los aforos permitidos de 100%, para la industria restaurantera es muy positivo, entonces vemos muy positivo el panorama del 2023, pero el tema que vamos a tener que cuidar, tanto el sector comercial, como la población en general es el de la inflación”, sentenció.

Finalmente, la empresaria comentó que esperan que este 2023 sea un año de una recuperación económica generalizada, no solo para el sector que representa, sino para todas las unidades de producción de la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *