habitantes
Respiran tranquilos los habitantes de Yucatán

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal, en las últimas semanas Yucatán ha registrado un descenso en el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Los números reportan que se ha dado una baja en la incidencia de IRA por cada 100 mil habitantes. En el caso de la entidad los números en las últimas semanas han sido de la siguiente forma: 314%, 341%, 328.4%, 310% y 262.4% en el reciente informe, lo que marca ya una clara disminución.

A nivel nacional, las entidades más afectadas durante la última semana epidemiológica fueron Zacatecas (811.7) y Tlaxcala (689.1); sin embargo, se presenta un decremento en el número de casos del 18.8%, con respecto a las semanas anteriores.En el caso de Yucatán, se observa también un decremento en el número de casos Covid-19 que se había mantenido al alza, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

En el último informe, que abarca del 17 al 30 de diciembre, se detectaron 515 nuevos contagios, 3 personas fallecidos, 6 hospitalizados y 134 mil 672 personas ya recuperadas. La semana anterior, del 3 al 16 de diciembre, se habían confirmado 2 mil 66 contagios, 2 fallecidos, 15 hospitalizados y 132 mil 740 personas recuperadas.

Yucatán, el estado con mayor importación de la Península

En cuanto a los casos de influenza estacional registrados, se mantiene estable la cifra, aunque con un ligero incremento en la última semana que se reportan 68 contagios, mientras la semana anterior fueron 63 casos.

En el caso de la Covid-19, recientemente el Gobierno de Yucatán inició una nueva campaña de vacunación, del 9 al 31 de enero para mayores de 18 años y menores de 5 a 11 años que podrán recibir la dosis.

En esta nueva etapa, se administrarán dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante que no cuenten con su esquema de vacunación completo, así como segundas dosis a menores de 5 a 11 años de los municipios de Mérida, Progreso, Motul, Ticul, Tekax, Umán, Valladolid, Tizimín, Izamal, Acanceh, Oxkutzcab, Maxcanú.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *