Vuelven alumnos a clases con uso obligatorio de cubrebocas (Foto internet)
Vuelven alumnos a clases con uso obligatorio de cubrebocas (Foto internet)

En medio de un fuerte operativo de seguridad, millones de estudiantes regresan hoy a clases y, debido al incremento de casos activos de Covid-19, en Baja California, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en las aulas.

Aunque en el Estado de México portar la mascarilla en los salones no es forzoso, la Secretaría de Salud local aún recomienda su uso para prevenir contagios, pues en Toluca suman 47 pacientes en las últimas semanas, lo que lo convierte en el tercer municipio con más incidencia, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta entidad se espera que 4.5 millones de alumnos de distintos niveles escolares vuelvan a las instituciones educativas, de ellos 3.2 son de enseñanza básica, por lo que la Secretaría de Seguridad estatal desplegará a dos mil 67 elementos en 21 mil 847 centros de estudio en el horario de ingreso y egreso.

SEGUIRÁN EN PRESENCIAL

En Querétaro, se espera que este 9 de enero más de 376 mil estudiantes de 73 escuelas públicas retomen sus actividades de forma presencial con filtros escolares y uso de cubrebocas; sin embargo, restará la reincorporación de 13 mil 378 profesores debido a un taller intensivo de capacitación y formación continua sobre los nuevos planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

Más de 600 mil alumnos salen de vacaciones

Nuevo León seguirá las mismas acciones, con lo que un millón de alumnos de educación básica deberán seguir usando cubrebocas y gel antibacterial, tras la sexta ola de contagios a mediados de diciembre.

Por otro lado, en Quintana Roo el uso de mascarilla podría ser obligatorio solo en el periodo invernal.

La Secretaría de Educación de San Luis Potosí determinó –debido al incremento de contagios de Covid– que del 9 al 13 de enero el regreso a clases será híbrido: el lunes y miércoles se presentará 50% del alumnado, y el martes y jueves otro 50%; el viernes solamente quienes requieran regularización.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *