vacaciones
Más de 600 mil alumnos salen de vacaciones

Este viernes más de 600 mil alumnos iniciarán las vacaciones de invierno en Yucatán, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

Este descanso, de acuerdo a lo establecido, tendrá una duración de tres semanas, con el fin de que los niños y adolescentes de toda la entidad puedan disfrutar con sus familias las fechas decembrinas, además de que marca el fin del semestre para el nivel medio superior.

El calendario marca que los alumnos de los niveles educativos básico y medio regresarán a sus actividades el 9 de enero, con el fin de continuar con el ciclo escolar 202-2023.

Al respecto, la SEGEY informó que los docentes de estos niveles tienen programado regresar desde el 2 de enero a los centros educativos, con el fin de tomar un curso que les será impartido, por lo cual las vacaciones para los estudiantes se prolongarán una semana más, hasta el día 9.

¿Alumnos tendrán una semana extra de vacaciones? 

Cabe destacar que en Yucatán el ciclo escolar 2022-2023 inició el 29 de agosto y concluirá oficialmente el 17 de julio de 2023, para un total de 185 días efectivos de clases. En este espacio de tiempo se incluyen dos periodos vacacionales: 10 días en diciembre, del 19 al 30 con reinicio de actividades el 2 de enero del 2023, con la salvedad de lo mencionado en el párrafo anterior.

En tanto que, el descanso de Semana Santa será del 3 al 14 de abril, mientras que el receso de verano inicia oficialmente el 18 de julio para estudiantes y el 20 para el personal educativo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *