yucatán
Arranca la Feria de Tizimín en 2023, conoce los eventos programados (Foto internet)

Este 28 de diciembre arranca en Tizimín la Fiesta Patronal 2023 en honor de los Tres Santos Reyes, y la expoferia que se realizará en el marco de los eventos religiosos. Este día las veneradas imágenes serán bajadas de sus nichos a las 10:30 de la mañana, de acuerdo con el programa previamente dado a conocer.

Posteriormente, a las 11 se oficiará la Misa de inicio de Fiesta. Aunque hoy empiezan de manera formal los festejos con la bajada de las imágenes, desde ayer empezó la actividad con la celebración de la Misa del Gremio La Alborada.

Las actividades religiosas durarán 20 días y concluyen el domingo 15 de enero, con la subida de las imágenes, a las 8:30 de la noche; se oficiarán misas y salidas y entradas de gremios de los distintos grupos.

El próximo evento en puerta después de la bajada de los Tres Reyes, es la noche del alborada donde se coronará a la embajadora, Alejandra Martín Sansores, el 30 de este mes, es decir, el viernes, esa misma madrugada se siembra el ceibo en el coso taurino y el sábado 31 se lleva a cabo el tradicional “baxal toro”.

También, se llevará a cabo una exposición con la temática de los santos patronos, para lo que con anticipación la parroquia pidió la colaboración de los feligreses para dar en préstamo cualquier material, desde fotos, imágenes de madera, yeso o cualquier cosa relacionada con la devoción a los Santos Reyes.

Valladolid, una de las ciudades más antiguas de Yucatán

El alcalde Pedro Couoh Suaste dijo que en esta ocasión serán más los eventos se que ofrecerán sin costo, como el tributo a la Sonora Santanera el 3 de enero y a la Sonora Dinamita el 13 de enero, Ana Cirré el 5 de enero, Merenglas el 6 de enero, La Factoría el 14 de enero. Así como los conciertos de la banda La Adictiva el 7 de enero y La Trakalosa el 13 de enero.

Otros eventos con costo serán la de Junior Klan el 14 de enero y Alfredo el Pulpo y Nelson Kanzela el 21 de enero. En las corridas de toros, la Unión de palqueros ha programado dos eventos taurinos, el primero el día 3 de enero con la presentación de Francisco Martínez y el rejoneador David Cesa y el próximo será el 15 de enero.

También habrá charlotadas a beneficio de grupos altruistas e instituciones al servicio de la comunidad, entre ellos la Cruz Roja. Lo que se modifica para esta edición, es el costo de la entrada al estacionamiento que será de 15 pesos para las motocicletas y 25 para los automóviles y camionetas, es decir, que tendrá un incremento de 5 pesos en ambos casos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *