Piden que nuevo reglamento avale trato digno a mascotas
Recientemente, el Cabildo de Mérida aprobó la modificación a su Reglamento de Fauna en donde se destaca el trato digno a los animales de compañía

Recientemente, el Cabildo de Mérida aprobó la modificación a su Reglamento de Fauna en donde se destaca el trato digno a los animales de compañía, su registro, así como de sus propietarios, por lo que, para la dirigente de la Asociación Civil Evolución Animal, Silvia Cortés se debe garantizar la correcta aplicación de estas nuevas disposiciones.

Piden que nuevo reglamento avale trato digno a mascotas

El pasado 15 del presente mes el cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha del nuevo “Reglamento para la Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida”, documento con el que se garantiza plenamente la protección y los derechos de todos los animales.

Afecta uso de la pirotecnia a los animales domésticos

La nueva reglamentación contempla conceptos en su glosario para referirse a las mascotas, ya no como tal, sino como animal comunitario, animal de compañía, de servicio, en situación de calle, entre otros conceptos.

También establece un padrón de animales comunitarios, el registro de estos y de sus dueños.

Dado estos cambios la representante de Evolución Animal, indicó que esperan que estas bases se hagan cumplir y no quede “como letra muerta”.

“Se han hecho mejoras tanto a las leyes como a los reglamentos, a pesar de los dichos, nunca son aplicados”, comentó.

Expuso que es importante que en realidad se garantice que la nueva normativa efectivamente proteja a los animales que viven en la capital del estado. Consideró que toda reglamentación o ley es perfectible por lo que una manera de hacerlo es la aplicación correcta de lo plasmado en papel.

Aseguró que desde su área de competencia seguirán fomentando el trato digno a los animales, insistiendo en una cultura de la denuncia y la orientación de las personas que a su vez también están preocupadas por el trato digno hacia los animales de compañía. /Guillermo Castillo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *