Jóvenes concluyen adiestramiento militar
Jóvenes concluyen adiestramiento militar

En las instalaciones de la X Región Militar, mandos castrenses entregaron un total de 107 cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional (SMN) a igual número de jóvenes que concluyeron su adiestramiento. Se les inculcó patriotismo, disciplina e incluso sensibilidad para apoyar a la sociedad civil, a fin de que sean ciudadanos ejemplares.

Jóvenes concluyen adiestramiento militar

El capitán primero de infantería y comandante de la décima compañía del SM, Elioot André Arizmendi Alavez explicó que el pasado 26 de septiembre inició el tercer escalón de adiestramiento, en el cual 108 jóvenes decidieron integrarse a la vida militar, de este número, 107 terminaron satisfactoriamente su entrenamiento, lo cual representa una eficiencia terminal del 99 por ciento.

Regulan protección de fauna en Mérida

“Durante los tres meses de actividades intensivas, los jóvenes aquí presentes se capacitaron en 20 materias de adiestramiento, destacándose práctica de tiro, orden cerrado, labor social, pista del combatiente y protección civil”, afirmó el mando militar. También dijo que este adiestramiento fue para jóvenes de la clase 2004 y remisos.

Asimismo, detalló que el pasado 1 septiembre pasado esto jóvenes causaron alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Abundó que ocho de los 107 jóvenes se han unido a la vida militar y otros 68 son voluntarios para comenzar con su proceso de reclutamiento el próximo mes de enero.

Expo Dinosaurios llegará a Tizimín, Valladolid y Mérida

“El objetivo alcanzado de estos jóvenes no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus familias, quienes son loa base y el núcleo de la sociedad, donde se forja el deber, la honestidad y la ayuda mutua. Es en el seno familiar donde se nos enseña a ser personas de bien y hoy ustedes son clara muestra de ellos”, dijo durante el uso de la voz.

El mando castrense informó que estos jóvenes de esta Décima Compañía participaron en el concurso Intersecciones Región Sureste, encuentro que se realizó del 5 al 9 de diciembre pasado en la entidad, los conscriptos obtuvieron el segundo lugar, además de haber participado en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, así como del 20 de noviembre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *