Centenario y Animaya con más de 100 mil visitantes al mes
Centenario y Animaya con más de 100 mil visitantes al mes

El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida José Collado Soberanis informó que los parques zoológicos de la capital del estado están recibiendo poco más de 100 mil visitantes, afluencia de personas que se tenía antes de la llegada de la pandemia por la Covid 19.

Centenario y Animaya con más de 100 mil visitantes al mes

Collado Soberanis dijo que ya en este 2022 no existe variación entre el número de visitantes en este periodo comparándolo en tiempos antes de la pandemia. Aseguró que estos espacios públicos están listos para recibir a los visitantes en esta época decembrina.

Detalló que 90 personas estarán realizando acciones de limpieza, número que se reforzará a 15 personas más por turno.

Mérida, la ciudad más segura a nivel nacional

Explicó que este número de visitantes, no únicamente se limita a los zoológicos de la capital del estado, sino los distintos espacios públicos de Mérida. De hecho, recordó que a han decorado el Parque de Las Américas, lugar que también reúne a muchas personas.

También dijo que en el caso particular del parque de Juan Pablo II por el árbol, captan todos los fines de semana más de cuatro mil personas.

En cuanto a los horarios de los zoológicos para los días 25 de diciembre y 1 de enero, el funcionario municipal indicó que se está evaluando qué domingo abrirá el Centenario y Animaya. Adelantó que probablemente, el horario para estas fechas sea entre 10 y 11 de la mañana a 3 o 4 de la tarde, algo que se anunciará en transcurso de los próximos días.

El Ayuntamiento de Mérida amplía las oportunidades laborales para las personas con discapacidad

“El 25 de diciembre y el 1 de enero normalmente no trabajamos, pero vamos a evaluar si podemos poner un zoológico a trabajar un domingo y el otro, el otro domingo. Lo estamos evaluando”.

Eso sí, expuso que estos zoológicos abrirán normal el 24 y 31 de diciembre, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *