jovenes
Los jóvenes profesionales no pretenden quedarse en un mismo empleo para siempre, una idea contraria a la de generaciones

Los jóvenes profesionales no pretenden quedarse en un mismo empleo para siempre, una idea contraria a la de generaciones como los baby boomer, quienes nacieron entre 1946 y 1964, que permanecían largos años en una compañía, la mayoría hasta su jubilación, de acuerdo con la agencia de empleo especializado PageGroup.

La firma expuso que el 33% dura en promedio tres años en una organización, el 21% no permanece más de dos años, otro 21% está en la misma empresa por alrededor de cinco años, el 14% está cerca de cuatro años y solo el 12% se queda más seis años.

La compañía sondeó a mil 345 jóvenes después de aplicar a una vacante del grupo en México.

“Esta decisión es una cuestión de tiempo y de dinero. Sin embargo, hay otros factores que influyen en la noción de querer cambiar de empresa empleadora en poco tiempo. La más referida es la posibilidad de contar con mejores oportunidades laborales”, indicó en un comunicado.

Otros de los factores para cambiarse de trabajo son aprender cosas nuevas y mejorar el balance entre vida y trabajo, según el sondeo.

Crece 15% migración de jóvenes yucatecos a EU

La empresa recordó que actualmente México es de los países de la OCDE donde se trabaja dos mil 128 horas anuales, 24% más que el promedio de los países miembros de la organización.

Además, cerca de 14.8 millones de mexicanos laboran más de 48 horas por semana, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, lo que deja poco espacio a las actividades personales y en familia.

La idea de cambiar de empleo no es impulsiva, surge de circunstancias puntuales: el 23% lo decide tras un ejercicio de introspección.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *