Avalan paquetes fiscales de municipios para 2023
Avalan paquetes fiscales de municipios para 2023

La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal de la Legislatura local aprobó los paquetes fiscales de los 106 municipios de Yucatán para el 2023, incluida la Ley de Ingreso del ayuntamiento de Mérida, que proyecta recursos por 5 mil 385 millones 355 mil 101 pesos.

Avalan paquetes fiscales de municipios para 2023

El dictamen contiene las iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos de Mérida para el ejercicio fiscal del siguiente año, municipio que tendrá 15.8% de aumento presupuestario respecto a lo que ejerce este 2022.

Alarma por gripe aviar en Yucatán

Integrantes de la Comisión también aprobaron, por unanimidad, los proyectos de dictamen que contienen las iniciativas de 10 nuevas leyes de Hacienda municipales de: Cantamayec, Conkal, Cuncunul, Chankom, Chumayel, Hocabá, Hunucmá, Ixil, Oxkutzcab y Ucú.

Además, las 19 iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda de: Akil, Chichimilá, Dzemul, Dzidzantún, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Kopomá, Mocochá, Motul, Progreso, Sacalum, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tixpeual, Tzucacab, Uayma y Yaxcabá; y el proyecto de dictamen que contiene las iniciativas de 105 leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2023.

Los proyectos de dictamen se discutirán y en su caso aprobarán en la siguiente sesión plenaria de mañana, programada a las 10:00 horas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó la aprobación por unanimidad pues aseguró que esto representa el diálogo y la apertura a los acuerdos que hay en el Poder Legislativo y que consolidan la vocación del Congreso, que es trabajar por la sociedad yucateca.

“Reconocemos la labor de los alcaldes que presentaron iniciativas de ingresos y en su caso de hacienda, con todo profesionalismo y así han sido atendidas en el recinto del Poder Legislativo”, indicó.

“Recordemos que esto se debe a un proceso de acercamiento que se inició el año pasado con los municipios para tener mayor orden en la entrega de sus propuestas de iniciativas”, explicó.

Señaló que las propuestas de los ayuntamientos se basan en actualizaciones y, en algunos casos, incluyeron derechos que no estaban contemplados el año pasado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *