maestro
Castigan a maestro por presunto abuso

Luego de varias denuncias de presunto acoso y abuso sexual, el maestro de matemáticas F.R.T.B., que impartía clases en la Escuela Secundaria Federal Nº2 de Mérida, Yucatán, fue suspendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, según señaló la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Destacó que son varias las estudiantes afectadas de ese plantel localizado en la colonia Francisco I. Madero, que, cansadas de los abusos, decidieron expresar a sus padres las actitudes y acciones del profesor de matemáticas.

Indicó que madres y padres de familia de las jóvenes afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, en contra del docente.

Derivado de esto, F.R.T.B. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y fue suspendido de sus trabajos en tanto se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

En otro tema, una nueva amenaza de tiroteo contra alumnos de una escuela se registra en la capital yucateca; en esta ocasión, un estudiante de la Preparatoria Estatal Número 8, Carlos Castillo Peraza, ubicada en Francisco de Montejo, amenazó a sus compañeros de realizar un tiroteo en las instalaciones del plantel.

De acuerdo a la información recabada, el joven habría amenazado a sus compañeros vía redes sociales, en un grupo de taller de lectura y redacción, jóvenes alertaron a sus padres y estos, ante el temor, decidieron no mandar a sus hijos este jueves a clases.

Tiene Mérida la canasta básica más cara del país

En el plantel, únicamente se puede observar al personal docente que asistió a laborar, hasta el momento no se ha informado si el alumno que realizó la amenaza recibirá alguna sanción.

Como se recordará, esta no es la primera amenaza de tiroteo que se realiza en un plantel educativo, apenas el pasado 30 de noviembre pasado, una amenaza similar en la escuela Gonzalo Navarro Báez activó los protocolos de seguridad.

El pasado 15 de septiembre, un alumno del Centro de Educación Artística (Cedart), Ermilo Abreu Gómez, ubicado en la calle 21 de la colonia San Juan Bautista con Periférico poniente de Mérida, amenazó vía whatsapp a sus compañero de un tiroteo, el hecho generó fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *