Tendrán sector hotelero magnífico cierre de año
Tendrán sector hotelero magnífico cierre de año

Un magnífico cierre de año reporta la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, pues en su último corte se registra una ocupación del 63%; las expectativas para el último tramo del 2022 son aún mayores, ya que la pernocta promedio de quienes visitan la entidad se ha incrementado en dos noches y media.

Tendrán sector hotelero magnífico cierre de año

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán Juan José Martín Pacheco declaró que esperan que la ocupación hotelera empiece a incrementar a partir del 23 del presente mes y continúe esa dinámica hasta el 5 de enero del 2023.
“Calculamos tener una ocupación promedio del 85% en la ciudad de Mérida, más lo que se capte en el interior del estado, estos porcentajes los estaríamos sacando la próxima semana”, comentó.

Tiene Mérida la canasta básica más cara del país

Martín Pacheco dijo que el trabajo coordinado con las autoridades municipales y gubernamentales han observado que la estadía promedio de visitantes ya se encuentra en los 2 días y medio, cuando antes se encontraba este indicador hasta 1.9 días por pernocta.
Consideró que, la migración de los mecanismos de promoción de los medios convencionales a lo digital ha abonado para que cada vez más visitantes lleguen y se hospeden en los hoteles del estado.

“La pandemia trajo muchas cosas malas, pero también trajo consigo otras que fueron buenas -para el sector que representa- “, indicó.

El líder hotelero detalló que del universo total de personas que ocupan una habitación, 85 % se trata de turistas nacionales y el 15% restante son extranjeros, en temporada alta. Explicó que los números cambian en las fechas regulares o bajas, ya que los connacionales representan el 90% de los huéspedes contra el 10% de fuera del país.

Mérida es galardonada en la 7ª edición del Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2022

Finalmente, Martín Pacheco señaló que además de Mérida, como principal destino para pernocta están los pueblos mágicos que son Valladolid, Izamal, Sisal y Maní más aquellos en dónde el destino hay ecoturismo o bien turismo de aventura como grutas, cenotes, lugares para hacer senderismo, camping, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *