Rockland: el rock unirá a 777 músicos en CDMX

El rock es el género que más emociones ha dado a lo largo de la historia y aunque se siguen haciendo conciertos de esta naturaleza la idea del espectáculo Rockland es trascender las presentaciones y volverse “una experiencia sin igual”, asegura Teresa Renovales, productora asociada de lo que será el show de la banda más grande de rock en la historia de América Latina.

“La idea era sobrepasar todo lo antes visto en México en cuanto al rock y brindar un tributo a las grandes figuras del rock hecho por los mismos fanáticos del género ya sea en los instrumentos o en las gradas, pues se interpretarán temas de bandas como Guns N’ Roses, Nirvana, Kiss, Metallica, AC/DC, entre muchos otros”, declaró Renovales en entrevista con 24 HORAS.

Muchas de las más grandes presentaciones de las bandas icónicas del género se han dado en estadios y para esta ocasión se tiene el Estadio Ciudad de los Deportes como foro. “El rock fue de esos primeros géneros que demostró que podía juntar miles de personas en un solo lugar y es por eso que muchas de sus canciones se volvieron himnos de generaciones enteras; el poder hacer que en estadio, dedicado a congregar aficionados de diversos deportes se conviertan en un lugar destinado para disfrutar de música reafirma esa idea, pero que el campo sea llenado por los músicos, le da la vuelta totalmente a los papeles”, continuó.

Rockland conjuntará a más de 500 músicos en escena entre bateristas, guitarristas, bajista y cantantes que interpretarán en exclusiva canciones en inglés.

“Ha sido un proyecto muy desafiante pero satisfactorio, en un inicio la meta eran 500 músicos pero logramos juntar a 777 porque sorprendieron a través de sus videos con los que se les hizo el casting, no quisimos desaprovechar la oportunidad de tenerlos en nuestras filas y considero que fue una muy buena decisión porque el primer ensayo general fue espectacular”, dijo la productora.

Cabe destacar que para los músicos esto también es un desafío pues no se juntaron a tocar en conjunto hasta unos días antes de la presentación.

“Cada quien ensayó en sus casas las versiones que se destinaron para el espectáculo y en el ensayo general pues prácticamente no se conocían, pero definitivamente demostraron su capacidad y la fuerza que tiene el género porque desde un inicio lograron una coordinación buenísima, de verdad parecía que ya se conocían”, agregó.

Este evento con una cualidad tan peculiar tendrá invitados especiales como Dave Evans ex vocalista de AC/DC, Gilby Clarke ex guitarrista de Guns N Roses, además músicos de Enanitos Verdes, Vilma Palma, Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros.

“Tenemos más planes para el futuro y desde luego planeamos hacer la versión de Rockland en español para el siguiente año, aunque aún está en planeación”, concluyó Renovales.

Rockland se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.

CITA
“Ha sido un proyecto muy desafiante pero satisfactorio, en un inicio la meta eran 500 músicos pero logramos juntar a 777 que nos sorprendieron”
Teresa Renovales / productora asociada

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *