tren maya
Vigila de cerca Obrador progreso del Tren Maya (Foto internet)

Después de la multitudinaria marcha en la ciudad de México a favor del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, este visitará nuevamente a Mérida el próximo fin de semana, donde realizará una evaluación del avance de la construcción de las vías del Tren Maya en la Península de Yucatán, entre otros proyectos.

El primer mandatario del país recibirá informes actualizados sobre la construcción de las dos plantas generadoras de electricidad, una en Mérida y otra en Valladolid; asimismo, sobre la construcción del Gran Parque La Plancha, donde ya se excava el lago artificial y tienen buen avance las casas nuevas de las familias de ferrocarrileros, que reemplazarán a las que demolerán para darle continuidad a todo el terreno.

Se piensa que el presidente conocerá el proyecto del puente elevado para el transporte de carga que atravesará la calle 82 del puerto de Progreso.

Variante Xibalbá se riega por Yucatán

Diversas fuentes señalan que, en su décima visita a la ciudad blanca, López Obrador llegará el sábado 3 de diciembre, pernoctará en el hotel donde acostumbra y al día siguiente, domingo 4, encabezará una reunión de trabajo con algunos secretarios de estado y funcionarios federales que trabajan en los proyectos de Yucatán, así como con el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.

Todas las reuniones del jefe del Ejecutivo en Mérida son privadas y sin información detallada de los asuntos que trata ni avances de los proyectos que financia su administración.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *