buen fin
Superan 9% ganancias estimadas en Buen Fin

De acuerdo a cifras preliminares que dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, se superó la meta que se tenía en la entidad de 7 mil millones de pesos por el esquema comercial del Buen Fin.

El líder empresarial comentó que en el conocido “fin de semana más barato” no solo de Yucatán, sino de México, se observó una buena afluencia en los diferentes centros comerciales, así como los establecimientos que fueron parte de este esquema comercial.

En tal sentido, celebró que este comportamiento va derivar -una vez que tengan las cifras finales- en superar las ganancias obtenidas durante el 2019, en un escenario prepandémico. Estimó que lo obtenido ya en este año fueron de 9% más en comparación de hace tres años.

“Los números preliminares arrojan una derrama económica de 7 mil 600 millones de pesos para el estado, esto es bastante positivo, ya que se estaría cumpliendo con la meta, incluso, superándola por un ligero porcentaje”, indicó.

El presidente de la Canaco en Mérida señaló que después de un periodo complicado como lo fue el 2021, este 2022 ha sido bastante positivo para el sector que representa, gracias a lo que consideró como un fortalecimiento económico, el cual, desde su perspectiva se ve reflejado en los diferentes sectores productivos, estos ya operando de manera normal, aunado a un panorama de salud con indicadores favorables, ya que las medidas de restricción se han relajado desde hace varios meses.

Best Day revela resultados de venta por Buen Fin

Rodríguez Gasque consideró que estas cifras preliminares que tienen hasta el momento, abre la posibilidad para que en diciembre el escenario esté puesto para buenas ventas; es decir, le permite tener expectativas positivas.

El empresario dijo que el sector comercial organizado ya está preparado para la temporada decembrina, la cual apunta a superar las ventas que se registraron previo a la pandemia.

“La época decembrina puede significar hasta seis meses de venta para un negocio, entonces, sin duda, es por mucho el mes comercial más importante del año y creo que tendremos números superiores a 2019”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *