‘Plan B’ de Reforma Electoral listo para antes del 10 de diciembre: Mier
‘Plan B’ de Reforma Electoral listo para antes del 10 de diciembre: Mier

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que el Plan B de la Reforma Político-Electoral que planteó el presidente de la República, estará listo máximo para el próximo 10 de diciembre.

Este jueves en la explanada de la Cámara de Diputados, el recientemente nombrado coordinador de la bancada de Morena, declaró a los medios que “ya la columna vertebral (del Plan B) está estructurada”.

Mucha afición para tan poco desarrollo: AMLO sobre la eliminación de la Selección Mexicana de Qatar

El funcionario aseveró que la próxima semana se va a someter a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados y que ya no hay elementos de duda que la puedan frenar, después de que se pospusiera su discusión, programada el pasado martes 29 de noviembre.

“En principio puede ser el día martes, pero quedamos de manera informal, lo va a ratificar la Junta de Coordinación Política, que podemos habilitar el día miércoles para sesionar, miércoles 7. El día jueves 8 también vamos a sesionar y de ser necesario, el día 9”, explicó Mier y añadió que la Mesa Directiva ya convocó la sesión de manera presencial a partir del martes.

Ante la petición de una fecha aproximada en la que quede listo el Plan B, aseguró que será “antes del 10 de diciembre”.

Añadió que la noche del miércoles se llevó a cabo una reunión con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “para ir detallando algunas de las cosas, sobre todo, las que se refieren, específicamente a dos de las leyes. (…) Tocamos la de comunicación social y tocamos la del Poder Judicial, la ley”.

Asimismo, informó qué elementos de la Reforma Electoral que originalmente se había planteado permanecerán. “Lo que no va a salir es aquello que limita la Constitución y que queríamos reformarla; reducir el número de los consejeros, lo que implicaría, por ejemplo, el sueldo de un consejero que hoy se pudieran comprar 300 sillas especiales para las personas con discapacidad”.

Mucha afición para tan poco desarrollo: AMLO sobre la eliminación de la Selección Mexicana de Qatar

Aseveró que será una iniciativa que beneficiará a la democracia nacional, “porque vamos a lograr ahorrar, solo en ahorros de la duplicidad que el propio Lorenzo Córdova, cuando era consejero, en una minuta que ya está circulando, yo la rescaté, él decía que la reforma del 2013 lo que estaba provocando era duplicidad de funciones entre los organismos electorales y el Instituto Nacional Electoral”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *