Niega AMLO riesgos de inflación por aumento del 20% al salario mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ve riesgos de que se dispare la inflación, ante el aumento del 20% en el salario mínimo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo precisó que para controlar la inflación se destinan 300 mil millones de pesos al Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), este año y así no aumenten los precios de las gasolinas y del diésel.

“Con este incremento no vemos riesgo que se dispare la inflación, además estamos llevando a cabo un plan anti inflacionario, que significa destinar un subsidio de más de 300 mil millones de pesos este año para que no aumenten los precios de las gasolinas y del diésel y ese es un componente importante en la inflación”, dijo.

Previamente la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que en conjunto con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se acordó un incremento del 20% en el salario mínimo, a partir del 1 de enero del 2023, por lo que pasará de 172 a 207 pesos al día, es decir, mil 052 pesos al mes, y de 206 a 312 pesos en la zona norte.

“Se apoyará no solamente a los trabajadores sino a sus familias. En 2020 es cuando empezamos este monitoreo, si nos comparamos con 135 países que llevan este tipo de registro en 2020 estábamos en lugar 81, con el incremento a 2023 vamos a avanzar a la posición 50 respecto a los 135 países que tienen este registro”, destacó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *