Conéctate con nosotros

Miércoles caluroso con lluvias aisladas en la Península

Miércoles caluroso con lluvias aisladas en la Península

Yucatán

Miércoles caluroso con lluvias aisladas en la Península

Durante esta noche y madrugada, la interacción entre el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y canales de baja presión extendidos sobre el centro del país y el sureste mexicano respectivamente, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las citadas entidades, así como chubascos en Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, el arrastre de la corriente de chorro subtropical en combinación con el ingreso de un nuevo frente frío y una línea seca al norte del territorio nacional, originarán rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua, y de hasta 70 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Tamaulipas, con probabilidad de formación de tolvaneras. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

 

Para mañana, el frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará en el oriente de la República Mexicana, ambos sistemas, originarán lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí y muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de citadas entidades. Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente de chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas y con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, se mantendrá el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México.

 

Pronóstico de lluvias para el 30 de noviembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Colima.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para el 30 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del 30 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para el 30 de noviembre de 2022:

Rachas de viento de 70 a 90 km/h en: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Rachas de viento de 50 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas
Rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Puebla, Guanajuato, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin condiciones para lluvia. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin condiciones para lluvia. Ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino templado, siendo caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 35 km/h.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Sin lluvia en Nayarit. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y Guerrero acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente será templado en horas matutinas y cálido a caluroso en horas vespertinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y chubascos en Nuevio León acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias fuertes en Querétaro y chubascos en Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino fresco a frío y vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla y Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Escuincla, Chis 33.5; Huixtla, Chis 17.3; Huixtán, Chis 12.2; Nevado de Toluca, EdoMéx 1.1 y Observatorio de Toluca, Toluca 1.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
CD Victoria, Tamps 34.2; Campeche, Camp 34.0; Monterrey, Nuevo León 32.2; Valladolid, Yuc 32.9 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, CdMx 23.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo. -13.5; Navíos Viejos, Dgo. -8.0; Yécora, Son. -7.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, CdMx 9.0.
666_img_int_29_nov_2022_18h_63869f740087e.jpg

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Yucatán

Arriba