Maestros recibirán 75 días de aguinaldo a partir del próximo 15 de diciembre

Redacción

Los maestros de Yucatán recibirán 75 días de aguinaldo a partir del próximo 15 de diciembre cuando también les pagarán otras prestaciones, además de la quincena.

Maestros recibirán 75 días de aguinaldo a partir del próximo 15 de diciembre

El secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Chulim Cimé, informó lo anterior y dijo que esto es parte de la conquista laboral que ha logrado el magisterio.

Precisó que el monto de la gratificación de fin de año en el sector magisterial tendrá un impacto al alza, toda vez que se cubrirá con base en el aumento salarial extraordinario autorizado este año.

El dirigente magisterial destacó que el SNTE es el único sindicato del país que ha obtenido una conquista laboral de 75 días de aguinaldo para sus trabajadores.

Varias personas salieron a marchar en Yucatán por la “Marcha del Pueblo”

Y detalló: “Tenemos 40 días de aguinaldo por ley y otros 35 que son diferentes compensaciones, entre estos la prima vacacional y vienen también unos días que se consideran desde el 96 y 97, y así sucesivamente, en total son 75 días y esto es un gran logro porque la gran mayoría de los trabajadores en México tiene 40 días, nada más”, afirmó Chulim Cimé.

El líder sindical precisó que el 15 de diciembre recibirán los docentes los últimos pagos de estas prestaciones.

“Vamos a tener el aguinaldo, las compensaciones que se han logrado, la prima vacacional y algunos bonos que en su momento fueron una conquista del SNTE y siguen vigentes”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *