Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Sábado, 03 diciembre 2022
Sábado 03/dic/2022

Renán Barrera promueve el desarrollo integral y la seguridad de las mujeres

Mérida

Renán Barrera promueve el desarrollo integral y la seguridad de las mujeres

Como autoridades que trabajamos con las mujeres y sus familias, tenemos que entender la importancia de prevenir las violencias desde todos los ámbitos, porque sólo así seguiremos siendo la ciudad segura y armónica que todas y todos merecemos, expresó el Alcalde Renán Barrera Concha al encabezar el banderazo de salida de la Brigada Violeta, la cual recorrió el primer cuadro de la ciudad para llevar información sobre la atención integral que ofrecen de manera coordinada el Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán (SEMUJERES).

Te puede interesar: La vocación de servicio y participación ciudadana son premisas de este gobierno municipal: Renán Barrera

“Con estas acciones mantenemos firme el compromiso de garantizar el derecho de las mujeres a una vida tranquila y libre de violencias. Con esta actividad buscamos visibilizar una responsabilidad compartida con un enfoque transversal para lo cual se sumaron trabajadoras de ambas instancias para salir a las calles y hacer conciencia entre las y los ciudadanos sobre la prevención y atención de las violencias en contra de las mujeres, niñas y adolescentes”, expresó.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrara el 25 de este mes, el Ayuntamiento de Mérida se sumó a las actividades de la Brigada Violeta para difundir las acciones que se realizan para la prevención de estas conductas así como los programas de empoderamiento y autonomía de las mujeres y acompañamiento psicosocial.

El Primer Edil reiteró que en el Ayuntamiento de Mérida la igualdad y la equidad han sido una guía para establecer programas, acciones, presupuestos y políticas públicas que permiten avanzar como una sociedad más igualitaria, equitativa e incluyente.

En el evento realizado en el patio principal del Palacio Municipal, el Alcalde destacó que cerca de 50 mujeres y hombres del Instituto Municipal de la Mujer y de otras dependencias municipales, se unieron a la Brigada Violeta para volantear en diversos puntos del Centro Histórico, como la Plaza Grande, el Paseo de la Revolución, el Pasaje Emilio Seijo y el Parque de la Madre, entre otros, para difundir los servicios de atención integral que brindan SEMUJERES y el IMM.

Al respecto, el Presidente Municipal señaló que las iniciativas de equidad de género son de vital importancia ya que van conformando una mejor sociedad y con ello el Ayuntamiento ratifica su compromiso de trabajar hacia objetivos humanistas en apoyo a las mujeres quienes han dado muestras de conciencia cívica y de equidad, alzando siempre la voz para solicitar sus legítimos derechos.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña destacó el trabajo continuo del Alcalde en favor de las mujeres al recordar que en días pasados presentó el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar el hostigamiento y el acoso sexual para establecer los mecanismos de denuncia y atención a estos casos cuando se presenten.

“Con la elaboración y observancia de ese documento, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha dio un paso hacia adelante y sienta un precedente al ser el primer Municipio de la Península en contar con este Protocolo”, comentó.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán (SEMUJERES) reconoció la labor del Presidente Municipal a favor de la protección y desarrollo integral de las mujeres.

“Este Ayuntamiento está trabajando fuertemente a favor de las mujeres, por eso agradecemos que sume esfuerzos con SEMUJERES para llevar, a quienes puedan necesitarlo, esta información sobre la atención integral que tanto gobierno estatal como municipal podemos brindarles”, indicó.

El evento contó también con la presencia de la Subsecretaria para el Acceso a los Derechos de las Mujeres, Yahayra Centeno Ceballos y Elisa Johanna Zúñiga Arellano, regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Mérida

Arriba