Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Sábado, 03 diciembre 2022
Sábado 03/dic/2022

Ante déficit contratarán maestros en Yucatán

Yucatán

Ante déficit contratarán maestros en Yucatán

Entrarán en funciones el próximo ciclo escolar; en el presente la SEGEY cubrió los faltantes

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33 del estado, Francisco Espinosa Magaña, dio a conocer que durante el presente ciclo escolar detectaron que hace falta personal docente para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa de la entidad, por lo que adelantó que se prevé la contratación de maestros para el nuevo curso escolar.

Eso sí, el líder sindical comentó que pese a esta situación aseguró que ninguna escuela se quedó sin profesores durante el presente ciclo escolar, ya que sostuvo que la Secretaría de Educación de la entidad (SEGEY) habría empleado los mecanismos para dar apoyo a esta necesidad. “No tenemos ningún reporte de que en alguna escuela haya faltado maestros, aseguró”.

Te puede interesar: Se consolida Yucatán en el primer lugar de menor incidencia delictiva

Espinosa Magaña detalló que hay unidades habitacionales donde se ha registrado un crecimiento poblacional temporal y es precisamente en esos puntos donde se envía maestros como apoyo para la comunidad estudiantil.

Destacó que esta situación se observa con más frecuencias en los centros educativos de la capital del estado, sin embargo, también comentó que este fenómeno no significa que no sucedan circunstancias similares en el interior del estado.

Externó que será después de febrero, cuando inicien las preinscripciones, el momento que se pueda saber a ciencia cierta el número de profesores que serán contratados, a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad educativa del estado.

Puedes leer: Se desploma capturade pulpo en Yucatán

De igual forma, consideró que uno de los factores que podrían influir en este panorama es que la demanda educativa pública, tras la pandemia, se hizo mayor, ya que algunas personas decidieron cambiar a sus hijos e hijas de escuelas privadas a aquellas que son del estado.

“Hoy están siendo una opción paras los padres de familia después de la pandemia y creo que se va a estar viendo en febrero en dónde se van a canalizar los maestros para el próximo curso escolar”, apuntó.

Recordó que este es un nuevo panorama para el sector de la educación, que es puesto a prueba cuando ya se opera 100% de manera presencial, luego de las restricciones derivadas de la contingencia sanitaria.

 

Presupuesto para el sector
Por último, el dirigente del SNTE en la entidad acotó que está pendiente el monto del presupuesto que será destinado al sector educativo, tanto para la contratación del nuevo personal, como el aumento salarial que han solicitado los maestros y maestras sindicalizados, mismo que esperan sea de acuerdo con la inflación.
Por último, indicó que estarán al tanto de cuánto presupuesto se le destinará al sector educativo, pero en reveló que pugnarán porque se les dé un aumento salarial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Yucatán

Arriba