Vive Mérida fiebre futbolera

La Plaza Grande de Mérida fue el escenario propicio para que con la ayuda de pantallas gigantes decenas de personas, locales, turistas nacionales, extranjeros e incluso el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, disfrutaran de la primera participación de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022.

Tiene la ciudad una de las canastas básicas más caras

Se dispusieron sillas para que los asistentes disfrutaran la primera participación de la escuadra tricolor en contra de su similar de Polonia, media hora antes del encuentro. Alrededor de las 9:30 horas de ayer, poco a poco los asistentes fueron llegando a lo que a la postre se convirtió en una fiesta futbolera.

Amenazan con bloquear la vía corta a Mérida

Vecinos de distintos puntos de la capital del estado, así como turistas nacionales y extranjeros esperaron pacientemente las 10:00 de la mañana para el silbatazo inicial del partido de México contra Polonia, que se proyectó en pantallas gigantes.

La batucada animó durante los 90 minutos del tiempo reglamentario, más lo que agregaron los árbitros en este primer encuentro de la Selección Mexicana. Los aficionados de la escuadra tricolor celebraron cada llegada de los mexicanos, lamentándose los fallos, pero también celebrando la atajada del portero Guillermo Ochoa, luego de que se decretó la pena máxima.

Incluso un par de antorchistas (guadalupanos) que llegaron desde Cozumel a la iglesia de San Cristóbal se tomaron un momento para disfrutar del encuentro con una Virgen en la mano.

Entre los asistentes estuvo presente el alcalde de Mérida, el secretario de la comuna Alejandro Ruz Castro, pero también la diputada federal Cecilia Patrón Laviada e incluso, de visita, Margarita Zavala.

Los políticos también disfrutaron de las emociones del partido que se volvieron más intensas en su desarrollo y, sobre todo, luego del segundo tiempo. En su oportunidad, Barrera Concha vaticinó una quiniela de 2 a 1 a favor de la escuadra mexicana, que al final no se concretó; sin embargo, durante una entrevista que concedió en el medio tiempo dijo que estas pantallas estarán instaladas para que quienes estén en las inmediaciones de la Plaza Grande puedan disfrutar de los partidos tanto de México, como algunos otros.

“Estoy convencido de que avanzaremos al quinto partido, también hay que ver el encuentro del sábado que vendrá cardíaco, sobre todo por la derrota de Argentina. Creo que llegarán con potencialidad; sin embargo, México tiene todas las posibilidades de hacer frente a ese partido”, vaticinó.

Barrera Concha adelantó que para el sábado en punto de la 1:00 de la tarde se dispondrá de la misma configuración para que propios y extraños disfruten de una fiesta futbolera como la hubo este martes.

Aseguró que se mantendrá el orden, así como la sana diversión, como el encuentro familiar que al momento ha sido en la capital del estado la proyección de los partidos en pantallas gigantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *