Reforzarán nivel básico con maestros de inglés
Reforzarán nivel básico con maestros de inglés

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar, dio a conocer que, para cumplir con la instrucción del gobernador del estado, para poner en marcha la Agenda Estatal de Inglés, se contratarán a 3 mil maestros y se capacitarán a dos mil más en esta materia.

Reforzarán nivel básico con maestros de inglés

El funcionario estatal recordó que este nuevo paradigma educativo para la enseñanza del idioma inglés se aplicará en el nivel básico; es decir, para preescolar y primaria; fundamentalmente en dos vertientes: la primera contará con maestros presenciales, quienes darán su clase de forma regular, mientras que la segunda consta de ambientes educativos bilingües, en donde se capacitará a docentes para que las infancias tengan un ambiente que les permita familiarizarse con el habla.

Promover la responsabilidad social, prioridad para el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera

“Se pondrán señaléticas en inglés, en maya, español y lenguaje de señas en las escuelas, con la finalidad de que se vayan familiarizando con el idioma inglés”, indicó.

Vidal Aguilar adelantó que este programa arrancará en enero del próximo año, en una primera fase con la contratación de tres mil maestros de cobertura, pero que además se capacitarán a dos mil docentes para ambientes bilingües.

“Los maestros de cobertura estarán tiempo completo y los de ambientes bilingües se van a estar capacitando y certificando. También va haber motivación para que algunos maestros vayan a perfeccionar su inglés a Canadá o Estados Unidos”, sostuvo el titular de SEGEY.

Vidal Aguilar detalló que el programa aquí señalado comenzará en 30 municipios del interior del Estado, para tal efecto dijo que se aumentará el presupuesto de la dependencia a su cargo para el próximo año.

Renán Barrera mantiene sus compromisos para conservar el medio ambiente

Eso sí, aseguró desconocer la cantidad de ese incremento que mencionó, argumentando que será un tema que los legisladores locales van a discutir, es decir, a su consideración serán ellos y ellas quienes tengan la última palabra sobre el tema económico.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *