México mantiene un muy bajo nivel de inglés: Education First
México mantiene un muy bajo nivel de inglés: Education First

En un ranking mundial sobre el nivel de inglés de 111 regiones, México se posiciona en el lugar número 88 dentro de la categoría “muy bajo” dominio del idioma, según un análisis realizado por Education First, empresa de enseñanza de idiomas.

México mantiene un muy bajo nivel de inglés: Education First

Pese a que México se ubicó al interior de la categoría más baja del ranking, se observó un avance respecto al año pasado cuando se ubicó en la posición 92 a nivel mundial.

En la presentación del Índice de Dominio del inglés edición 2022, se expuso que hay diferentes niveles de dominio del idioma en la República Mexicana que van desde el nivel moderado, bajo y muy bajo.

Busca IMJUVE que más escuelas sean ecológicas

Entre las entidades que tienen un nivel de inglés moderado se ubican la Ciudad de MéxicoMonterrey y Guadalajara; mientras que con muy bajo nivel están CoahuilaEstado de México y Puebla, entre otras.

“Podemos atribuir el bajo nivel de inglés en México a una carencia más alta de atención a la enseñanza de los idiomas en general y claramente esas son decisiones políticas y tenemos que dar argumentos a las autoridades de la importancia de aplicar más recursos al inglés como herramienta de inclusión”, indicó Giorgio Lemmolo, director de Gestión Académica regional de Education First.

Pretenden aplicar Plan Piloto Educativo en 30 escuelas de educación básica de QRoo

En ese sentido, destacó que el idioma inglés, más allá de hablarlo en la región de donde la persona es nativa, sirve como una herramienta que se puede emplear en la economía, en la investigación y en el acceso a la información.

Asimismo, refirió que los niveles de inglés tienen una correlación con la competitividad, innovación global y movilidad social dentro de los países.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *