Exhibe Sansores más conversaciones

Nuevamente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó en su programa Martes del Jaguar información contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Asimismo, presentó una conversación entre Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, y Alejandro Moreno, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) disminuiría una multa que el tricolor tenía que pagar en 2020, por gastos del 2019.

En la conversación, el Gutiérrez anunció que el INE multó al tricolor por 84 millones de pesos, aunque pedía a Moreno no exaltarse pues ya se trabajaba para disminuir el monto de la multa.

Posteriormente la sanción había aumentado a 170 millones de pesos, lo que provocó tensión y preocupación en el líder del CEN del PRI, aunque Gutiérrez, una vez más, presumiblemente expresó que el adeudo quedaría en más de 80 millones, pero que seguirían trabajando para disminuir aún más.

“De la auditoría de 2019 (administración pasada) nos mandaron un ante proyecto que iba alrededor de 170 mdp por varios conceptos que nos heredaron. Ahora esto es un primer saque falta que dictaminen los auditores. Nos pasaron el ante proyecto que iba en 170, pero hoy va por 80 mdp”, explicó, de acuerdo con la presentación.

Asimismo, le explicó que, hasta el momento de la presunta conversación, el partido no había sido multado, por lo que se encontraba trabajando en conjunto con el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, para que continuará la reducción.

Finalmente, la gobernadora apuntó a que la reducción que el INE dio al Revolucionario Institucional fue de 600 millones de pesos a 300 mil pesos, por lo que sentenció que es necesaria la reforma electoral que propuso el presidente para que se acabe “la amistad” entre políticos y autoridad electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *