Se realizó el sorteo para jóvenes del Servicio Militar Nacional

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2022.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha encabezó la ceremonia por del sorteo de los jóvenes que les corresponde realizar su Servicio Militar Nacional, en este caso fueron 3 mil 404 conscriptos quienes acudieron desde temprana hora a la Unidad Deportiva Polifuncional.

Desde muy temprano jóvenes pertenecientes a la Clase 2004 y remisos del Servicio Nacional se dieron cita en el Poli fórum Zamná, 3 mil 404 personas fueron parte del sorteo que decidió quien de esas personas quedaban en calidad de encuadrados y otros más a disposición. Padres y madres de familia esperaron en las inmediaciones del recinto deportivo.

El subdirector de la Junta de Reclutamiento de la comuna meridana, Mario Aragón Castillo explicó que la dinámica del sorteo es llamar a cada uno de los jóvenes por nombre y apellidos, de las 3 mil 404 personas, 950 recibirán adiestramiento militar, es decir, quedarán encuadrados, mientras que 2 mil 454 estarán a disposición.

PODRÍA INTERESARTE: Ampliarán oferta educativa en ciberseguridad

Uno a uno los nombres de cada joven fueron mencionado por el personal del Ayuntamiento de Mérida, mientras en pantallas que fueron colocadas al interior del inmueble y a la vista de los conscriptos también se proyectaba y el azar decidió si la persona prestará su Servicio Militar o no.

El alcalde de Mérida destacó que el Servicio Militar es una de las experiencias más importantes en la vida y obligaciones civiles de aquellos jóvenes que recién cumplieron con su mayoría de edad, pues a través de este adiestramiento.

“Como ayuntamiento nos da mucho gusto formar parte de este proceso junto a la Secretaría de la Defensa Nacional. El Servicio Militar provee de valores como la disciplina, el carácter que les ayudará a formarse como ciudadanos de bien”, indicó.

Luego de dar este mensaje Barrera Concha tomó asiento y leyó en orden los primeros conscriptos sorteados, Alan José Canul Gómez fue el primer nombrado y también la primera bola blanca lo que quiere decir que el conscripto recibirá adiestramiento militar; mientras de la primera bola negra fue otorgada a Gustavo Alberto Torres González. Los aplausos y apoyo en tal sentido se pudieron escuchar.

Luego de algunos nombres, el alcalde de Mérida se retiró para continuar con su agenda de trabajo mientras que uno a uno los jóvenes escucharon sus nombres y poco a poco abandonaron el icónico inmueble.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *