Ampliarán oferta educativa en ciberseguridad

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior en el estado (SIIES), Mauricio Cámara Leal declaró que cada vez más personas están interesadas en Yucatán por estudiar carreras especializadas en ciberseguridad, por lo que se ampliará esta oferta educativa.

Cámara Leal dijo que actualmente la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) desde septiembre cuenta con una carrera especializada en ciberseguridad, y que a pesar que esperaban a lo sumo un salón y medio de estudiantes, terminaron siendo dos con un total de 63 jóvenes preparándose en este tipo de perfil profesional.

“Estamos muy contentos de que tenga una muy buena aceptación y es importante informar que la especialidad se abrir en enero en la Universidad Tecnológica Metropolitana”, destacó.

El funcionario estatal comentó que, si bien en enero inicia el proceso, al momento ya hay 40 personas inscritas en la especialidad de ciberseguridad, por lo que estiman tendrán al menos dos salones.

PODRÍA INTERESARTE: Portero de Polonia podría quedar fuera de Qatar tras terrible lesión

Ampliarán oferta educativa en ciberseguridad

Adelantó que por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal se duplicará esta oferta educativa para más jóvenes puedan tener esta opción de preparación profesional, de tal suerte que habrá 120 espacios para igual número de estudiantes interesados en la ciberseguridad.

Cámara Leal aseguró que existen las suficientes plazas laborales para las personas que están egresando de este tipo de preparación. Precisó que en la entidad hay unas 700 vacantes para estos perfiles profesionales, más otras 400 para ofrecer en los próximos seis meses.

“Trabajos bien pagados hay, necesitamos reforzar la educación en estas materias, ciencias de las tecnologías, sobre todo en ciberseguridad, porque son los empleos de ahora, estas vacantes ya están acá”, indicó.

Explicó que es importante ofrecer este tipo de preparaciones en Yucatán debido a que México es el quinto país en el mundo que recibe ataques informáticos y con ello se deben de formar profesionistas que combatan estas necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *