Inauguran Feria X'matkuil
Inauguran Feria X'matkuil

Hoy se puso en marcha la Feria Yucatán X’Matkuil 2022, luego de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia de Covid-19, pero, ahora sí, miles acudieron a disfrutar del suceso.

Inauguran Feria X’matkuil

Autoridades de distintos niveles de gobierno cortaron el listón inaugural para poner en marcha, de manera oficial, esta feria considerada la más importante de la Península y que estará del 11 de noviembre al 4 de diciembre.

VIDEO: Juego mecánico se desploma en feria de Guerrero; hay 25 lesionados

María Fernanda Blanco del Villar, directora del Instituto Promotor de Fiestas, celebró el regreso de la Feria luego de la ausencia obligada y señaló que se hizo un gran esfuerzo para ofrecer al público múltiples atractivos.

Dijo que participan alrededor de mil 400 expositores y más de 3 mil espectáculos y atractivos para los visitantes.

“Estamos contentos después de dos años y mucha emoción ver a las miles de personas que están aquí y todos los eventos se hicieron pensando en la familia para que pasen un rato agradable”, expuso.

Entre otros, estuvieron presentes en la inauguración el alcalde Renán Barrera Concha, así como el gobernador Mauricio Vila. Luego del corte de listón explotaron las bengalas y fuegos pirotécnicos para poner en marcha la fiesta.

Captan en video los últimos minutos con vida de Ariadna Fernanda

Se destacó que habrá una amplia oferta de espectáculos y atracciones para toda la familia y se convocó a participar en la feria que es ya una tradición arraigada y que contribuye de manera importante al desarrollo económico.

Mientras para muchos el evento es diversión, miles de familias trabajan en la feria para comercializar sus productos y por ello la feria no tiene solo un componente de esparcimiento.

Un día antes, previo a la inauguración, se presentó el artista colombiano Juanes, quien reunió a más de 15 mil personas que disfrutaron del espectáculo.

Habrá exposiciones ganaderas, cabalgatas y conciertos, además del de Juanes, dell 90’s Pop Tour, Ángela Aguilar, Dread Mar I, Banda MS, El Gran Silencio, entre otras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *