Piden a la población clasificar la basura
Piden a la población clasificar la basura

Son unas 69 toneladas de basura que genera el municipio de Umán al día, es por eso que con las autoridades del estado han realizado un convenio en el cual esos residuos se capten y se les de tratamiento en la capital yucateca, así lo informó el alcalde de esa localidad Gaspar Cisneros Polanco.

Piden a la población clasificar la basura

El primer edil de Umán consideró que si bien ya existe esta alianza para el manejo de la basura que todos días se genera en esta localidad, se tiene que generar conciencia entre su población del correcto manejo de estos residuos, la cual tiene que ver con la clasificación y separación de estos desperdicios.

Detalló que en el caso particular de Umán se firmó un convenio con la empresa de recolección de basura Sana, por el cual se está buscando el manejo correcto de los residuos.

Yucatán: Avanzan labores en tramos 3 y 4

“Nuestro basurero era tierra de nadie, todos tiraban basura, entraban, salían, por lo que hemos logrado que entren los elementos que ahí deben de estar”, señaló.

Relató que con estas acciones se han ido estabilizando en el municipio de Umán, e incluso recordó que para octubre del año pasado se registró un incendio en su basurero, situación que con estos nuevos acuerdos no se ha repetido la situación.

Consideró que al ser tomados en cuenta por parte del gobierno del estado están derivando en resultados positivos para con el manejo y disposición final de su basura. Consideró que la coordinación entre las autoridades estatales e intermunicipales es una forma de hacer equipo para el manejo de la basura de Mérida y su zona metropolitana.

Sismo registrado ayer no fue en Yucatán, sino en Quintana Roo

“En el tema de Umán estamos generando arriba de 69 toneladas, estamos hablando que cada umanense genera un kilo de basura diario”, sentenció.

Comentó que con estas nuevas medidas estarán transformando esta situación compleja de la basura de Umán en una situación positiva para la salud de las personas que habitan Umán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *