mercados
Darán manita de gato a mercados en enero

El director de Obras Públicas de Mérida, David Loría Magdub, dijo que en breve emitirán las licitaciones para asignar siete contratos para los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Expuso que las obras arrancarían en enero, una vez que hayan pasado las fechas de mayor auge comercial, para tatar de afectar lo menos posible a los negocios establecidos en estos centros de abasto.

“En el caso del concurso de los mercados vamos a realizar trabajos en el Lucas de Gálvez y en San Benito; los mercados tienen necesidades por varios lados y serán atendidos de varias formas”, sentenció.

“Estaremos realizando siete contratos y hablamos de que en unos 15 días saldrá la convocatoria de ellos, con lo cual, en enero, ya pasadas estas épocas de mayor venta, hagamos las mejoras”, anticipó.

El funcionario municipal indicó que una de las ideas y trabajos que se harán en el Lucas de Gálvez es para darle mayor atractivo turístico.

“En este caso lo que queremos es para que pueda adquirir otro tipo de visitantes, turistas, incluso en la noche. En Santa Ana, por ejemplo, ya el espacio de comida es insuficiente y en el Lucas de Gálvez hay un espacio muy bueno en la parte alta y vamos a poner una escalera eléctrica que detonara no solo la zona de comida sino también de las artesanías”, detalló.

Yucatán: Avanzan labores en tramos 3 y 4

En este mercado también arreglarán los techos, repararán los domos que ya están fracturados por el sol y por donde se filtra el agua.

En San Benito, atenderán el problema de los residuos sólidos para evitar que haya malos olores y fauna nociva.

“Vamos a resolver el asunto de la basura, con una zona que permita el ingreso de vehículos de menor tamaño, sellada y que evite la proliferación de alimañas y la salida de malos olores”, expuso.

En la parte baja del San Benito, agregó, mejorarán la planta de tratamiento de aguas residuales, porque, aunque actualmente se está dentro de la norma, lo que buscan es mejorar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *