checo pérez
Checo Pérez reúne a 130 mil aficionados en exhibición en Guadalajara (Foto internet)

Alrededor de 130 mil aficionados se congregaron el martes en una de las avenidas más importantes de Guadalajara para presenciar un recorrido de exhibición del piloto mexicano Checo Pérez previo al Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, que se correrá el próximo fin de semana.

La cifra de asistentes a esta exhibición del ‘Checo’ Pérez fue anunciada por el Gobierno de Jalisco y estuvo cerca del récord de 150.000 personas que festejaron el campeonato del popular equipo de fútbol local ‘Chivas’ en mayo de 2017.

El piloto de 32 años realizó este recorrido de exhibición en su ciudad natal a bordo de un auto RB7, modelo usado por la escudería Red Bull en la temporada 2011, cuando sus pilotos eran el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

Para ver el paso del piloto mexicano desde un lugar cómodo, cientos de personas acamparon desde la noche del lunes en los alrededores del circuito trazado en la avenida Vallarta, especialmente en la glorieta Minerva.

“Llegué a la medianoche, ya estamos acostumbrados a acampar, traigo de todo, cobijas, almohadas”, dijo a la AFP Iván Tovar, de 37 años, dueño de un taller de pintura de autos. “Ya me había tocado ver a ‘Checo’ en el 2011 y once años después vuelve para acá”.

Este martes desde temprano, cientos de personas, muchas con camisetas de Red Bull, caminaban para acercarse a la Minerva.

Decenas de vendedores de gorras, llaveros y banderas ofertaban a gritos su mercancía. A las nueve de la mañana comenzaron las actividades. Había espectadores provenientes de otras ciudades.

“Nos enteramos (de la exhibición) en redes sociales ya estando aquí en Guadalajara”, contó Esteban Martínez, de 37 años, empleado del municipio de Ciudad Juárez (norte de México). “Nuestro regreso era el domingo, pero decidimos quedarnos hasta hoy”, agregó este aficionado “orgulloso de México y de que un mexicano está poniendo en alto el país y eso te hace sentir parte de la historia”.

¡Suertudo! Fan consigue autógrafo y foto de Checo Pérez en el Show Run 2022

Minutos después de las 10 de la mañana salió el piloto de rally mexicano Benito Guerra para dar cinco giros al circuito a gran velocidad y comenzar a emocionar a los espectadores, que ya abarrotaban las calles situados sobre bancas, escalinatas y hasta en las ramas de los árboles.

Poco antes de las 11 apareció Sergio Pérez envuelto en ovaciones: “¡Checo, Checo, Checo!”.

El corredor mexicano subió al toldo de un auto por el quemacocos para dar una vuelta y saludar a su público. Tras colocarse su equipo, abordó el RB7. Minutos después de las 11 los espectadores comenzaron a escuchar el rugido del motor del monoplaza que recorrió en dos ocasiones el circuito de 2,7 kilómetros.

A las 12h45 locales, Sergio Pérez salió para dar otras dos vueltas castigando los neumáticos al realizar varios trompos.

Al concluir esta segunda salida muchos aficionados comenzaron a retirarse al sentir el fuerte sol.

“Tuvimos que madrugar para agarrar buen espacio aquí. Checo Pérez empezó a hacer más grande la afición en México”, afirmó Ricardo Ríos, agente de ventas de 52 años, quien llegó con todo y escalera para ver sin obstrucciones y gratis correr a su piloto favorito.

Hacia las 13h30, el piloto mexicano dio las últimas vueltas. El espectáculo concluyó con una vuelta de despedida con Sergio Pérez arriba de un auto saludando a los asistentes.

Este fin de semana, Sergio Pérez participará en el Gran Premio de la Ciuad de México en busca de los puntos que lo lleven a obtener el subcampeonato de pilotos, cuyo título ganó su compañeros en Red Bull, el neerlandés Max Vertappen.

Actualmente, Pérez es tercero con 265 puntos, por 267 de Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, que marcha en segundo lugar.


Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *