asey
Rinde protesta nuevo funcionario de la ASEY.

Ante el Congreso local, Roberto Ricardo Tamayo Ramírez rindió protesta como titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), cargo en el que estará los próximos cuatro años.

Fue la semana pasada cuando legisladores locales votaron a favor de Tamayo Ramírez, quien logró 22 sufragios, contra tres que obtuvo Guadalupe Díaz Ley y cero, Elaine Echeverría León.

SESIÓN PLENARIA

Congresistas aprobaron la iniciativa referente a exhortar a titulares de ayuntamientos a sumarse a la estrategia de prevención del suicidio, conformar un Consejo Municipal de Salud Mental, una brigada y promover el uso de herramientas digitales para la detección.

Además, aprobaron el punto de acuerdo para que el Congreso del Estado respalde las acciones legales emprendidas por el Gobierno de México en Estados Unidos para intentar frenar el tráfico de armas hacia el país.

En otro orden del día, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda presentó una iniciativa para hacer la declaratoria 2023, Bicentenario del Congreso del Estado de Yucatán”, en el marco del aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente, el 20 de agosto de 1823.

Carecen de transporte 53% de las comunidades en Yucatán

En su participación, la diputada Karla Franco Blanco propuso reformar el Código de la Administración Pública de Yucatán, en materia de igualdad laboral y salarial “y, por ende, una vigilancia permanente para evitar un menoscabo en los ingresos de las mujeres tanto en el sector público como en el privado”.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la diputada Karem Achach Ramírez apuntó que desde el Congreso impulsarán acciones y políticas que sumen al esfuerzo de pacientes que luchan contra la enfermedad, a fin de que Yucatán logre una detección temprana y un diagnóstico oportuno.

Finalmente, congresistas acordaron que el próximo 23 de octubre, a las 11:00 horas, habrá una sesión solemne con motivo de la entrega del Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”, en el marco del Día Nacional del Médico.

David Rico

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *