yucatán
Llega “Yucatán Expone” a la Álvaro Obregón (Foto internet)

Del 27 al 30 de octubre, el parque de La Bombilla, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, se llenará de color, ritmo y sabor con la llegada de la muestra artesanal, industrial, gastronómica y cultural “Yucatán Expone”, como resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades de esta demarcación y el estado de Yucatán.

El encuentro será inaugurado el primer día de actividades a las 13 horas por la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García y el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Esta será la quinta edición del evento, que se realiza de manera itinerante desde el pasado mes de abril.

“Yucatán Expone” tiene como objetivo exaltar las vocaciones artísticas y artesanales del estado y fomentar la comercialización de los productos y servicios de manos y creación yucatecas, así como incentivar el comercio directo entre fabricantes y compradores nacionales.

La muestra estará abierta al público de jueves a domingo de 10:00 a 21:00 horas, con la participación de 60 micro, pequeñas y medianas empresas, provenientes de los municipios de Mérida, Tekax, Izamal, Tekit, Motul, Ticul, Conkal, Teabo, Tixkokob, Kanasín y Umán.

Entre los expositores se encuentran fabricantes de salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, hamacas, bolsas, joyería, bisutería, marquesitas y alimentos al vacío, así como dos restaurantes de comida típica, que ofrecerán la tradicional cochinita y otros diez platillos como empanadas de chaya con “queso de bola”, sopa de lima, panuchos, papadzules y más.

Se superan cifras en turismo de pernocta en Yucatán

De esta manera, cientos de familias podrán conocer más sobre los atractivos de la entidad y disfrutar al ritmo de la trova y la jarana yucateca del programa artístico que se presentará todos los días a las 13:00 y 19:00 horas. Se contará con las actuaciones del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” y de Los Trovadores de Yucatán.

Igual, de los solistas Rubí, Addalberto, Beatriz Cervera, Lenny Sánchez, Cacho Medina, Fernando Ruz y Alicia Cascante, esta última como invitada especial para la función final; mientras que el segmento de comedia regional estará a cargo del grupo “Los Chetos”.
Esta es también una oportunidad para el establecimiento de lazos comerciales mediante los recorridos guiados por los estands para vincular a compradores con expositores, durante la jornada del viernes 28, de forma que empresas capitalinas podrán conocer, de primera mano, la oferta comercial del estado.

“Yucatán Expone” se realiza después de casi dos años sin encuentros de este tipo debido a la pandemia, por lo cual este 2022 el público capitalino puede disfrutar de nueva cuenta de la presencia de Yucatán, en esta ocasión en el parque de La Bombilla, gracias a la colaboración entre las autoridades estatales y municipales de ambas demarcaciones.

Quienes deseen conocer más detalles sobre las actividades de este encuentro comercial y cultural, pueden visitar el sitio www.yucatanexpone.mx/alvaro-obregon.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *