Se superan cifras en turismo de pernocta en Yucatán
Se superan cifras en turismo de pernocta en Yucatán

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, Michell Fridman Hirsch informó que la recuperación del sector de los servicios en la entidad tiene un importante avance, pues en lo que va del año ya se han roto las cifras récord obtenidas hasta antes de pandemia en cuanto a la pernocta de visitantes en la entidad.

Se superan cifras en turismo de pernocta en Yucatán

La funcionaria estatal dijo que pasaron de tener en 2019 unas 3 mil habitaciones, a poco más de 15 mil 500 en todo el territorio yucateco actualmente. Aseguró que incluso en los momentos más álgidos de la pandemia, en la entidad no paró en materia de las personas interesadas en invertir en este rubro.

Recordó que muchos de los nuevos hoteles que suman para la oferta de pernocta y que a su vez suma en el fomento turístico, se inauguraron en el marco del Tianguis Turístico, en noviembre del año pasado.

Turismo, generador de desarrollo: Vila Dosal

Sostuvo que de esa fecha al momento no han parado de inaugurar hoteles de diferentes tipos y que incluso hace unas semanas hicieron lo propio en un nuevo hotel localizado en el Centro Histórico de Mérida.

La titular de Sefoet dijo que prácticamente todos los indicadores que se tenían en el 2019, en un escenario prepandémico ya se están superando, luego de dos años de pausa a razón de la contingencia sanitaria.

“En el caso de visitantes con pernocta, nosotros en 2019 tuvimos más de 2 millones que fue un número récord, y ahora, antes de que termine el año ya rebasamos esos 2 millones”, celebró.

El turismo nacional ha sacado a flote a Yucatán

Fridman Hirsch explicó que estas cifras del presente año superan en un 9% al histórico 2019 y recordó que aún faltan los meses más importantes en cuanto a la captación de turistas para Yucatán.

Comentó que con la nueva base de operaciones de Viva Aerobus en Mérida se irá sumando para captar aún más potenciales visitantes, ya que les permite tener nuevas rutas y vuelos.

Finalmente señaló que los espectáculos en las distintas zonas arqueológicas del estado suman para que el turista se quede y justo vaya abonando en la recuperación de un sector terciario, el cual en pandemia resultó afectado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *