Rinden homenaje a senador Faustino López
Rinden homenaje a senador Faustino López

En presencia de sus 10 hijos, familiares y amigos, el Senado de la República rindió un homenaje póstumo al senador de Morena, Faustino López Vargas, quien falleció junto con su esposa, Pilar Hernández Morales, el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigían a Zacatecas al informe de actividades legislativas de su compañera de bancada Soledad Luévano.

Rinden homenaje a senador Faustino López

En el homenaje estuvieron los 10 hijos del senador: Diego, Pilar, Faustino Eduardo, Debent Sara, Frida, Manuel, Francisco Javier, Gioconda y Paola.

La secretaria de la Mesa Directiva, la senadora de Morena, Verónica Camino, leyó la semblanza del senador López Vargas y enseguida se proyectó un video en homenaje suyo.

“En la vida siempre nos ha ido bien… Siempre estamos de bien y de buenas. Siempre hemos visto la vida con optimismo”, decía el senador en un fragmento del video.

En el video proyectado, el senador Faustino habló de la muerte. “Cuando era niño me asustaba morirme, me asustaba la muerte y pensaba yo en la astronomía y en la medicina y cuando yo tenía como seis, siete años pensaba yo voy a descubrir algo para la vida eterna y nunca morir”.

Antes, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, a nombre de la asamblea manifestó sus condolencias a los hijos del legislador por tan irreparable pérdida.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que “esta Asamblea está de luto por la ausencia de uno de los suyos: Faustino López Vargas”.

«¡Se va a poner buenísimo!»; Layda Sansores presentará nuevo audio de Alito Moreno

Refirió que el legislador tamaulipeco, suplente del actual gobernador, Américo Villarreal, era un idealista, un luchador social y un ser humano excepcional.

Los 10 hijos del senador López Vargas montaron la última guardia de honor y enseguida se guardó un minuto de silencio a su memoria y a la de su esposa.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *