flor
Venta de cempasúchil dejará 117 mdp (Foto internet)

La venta de flores de cempasúchil, con motivo del día de muertos, dejará 117 millones de pesos para los productores en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, pues este año se cosechó 5 millones de macetas, según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, comentó que la producción de flor de cempasúchil en 2022 superará en más de 4 millones a las producidas en 2018, durante la administración pasada; todo ello, dijo, gracias al fortalecimiento que el programa Altépetl ha generado para el cultivo y comercialización de productos agrícolas del suelo de conservación de la capital.

“La derrama de 117 millones de pesos por la venta de flores de cempasúchil, superará en un 17.3 por ciento lo registrado en 2021, esto se ha logrado gracias a la integración de productores de forma directa a los canales de distribución y comercialización, así como a la vinculación con el sector privado que ha prestado diversos lugares para la venta y visibilización de los productos del campo de la ciudad”, expresó.

Dejará regreso a clases derrama de 940 mdp

Asimismo, señaló que alcanzar este tipo de cifras históricas para el sector primario de la ciudad es fruto del fortalecimiento del mercado interno que, a pesar de la llegada de la pandemia, se mantuvo activo.

En tanto, derivado del éxito del Plan Nacional de Vacunación los festejos regresan al 100 por ciento y los índices de comercio al por mayor y al por menor se han recuperado rápidamente.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *