Con el regreso a clases se impulsará la economía del estado con las compras de útiles escolares, por lo que las expectativas son muy altas, ya que se estima generar una derrama económica por más de 940 millones de pesos, cifra registrada en el 2019, aseguró Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mérida.

El nuevo ciclo escolar 2022-2023 que arrancará el próximo 29 de agosto tendrá un impulso económico positivo e importante para los giros comerciales relacionados con la educación escolar, pues los alumnos desde nivel básico hasta superior requieren artículos y equipos para sus clases, agregó.
Por ende, el mayor movimiento previo al regreso a clases se registrará en las papelerías, zapaterías, tiendas de venta de mochilas, uniformes y equipos de cómputo, entre otros, explicó Rodríguez Gasque.

 

Arranca la Feria Regreso a Clases 2022 en Mérida

“Se espera que en próximos días se observe un incremento de afluencia en los negocios, relacionados con el retorno a las aulas, del centro de Mérida y en plazas comerciales, así como en otras tiendas de diferentes puntos de la ciudad”, señaló.
De igual forma, el titular de la Canaco Servytur indicó que se estima que cada familia gaste en promedio entre mil 800 y tres mil pesos, para la adquisición de material y útiles escolares, dependiendo del nivel de estudios que cursen.

En el caso de los estudiantes de nivel superior, preparatorias y universidades, el gasto para el inicio de clases es mayor porque se requiere de equipo de cómputo y tabletas electrónicas, que ya son de uso generalizado, precisó.

 

Regreso a clases en medio de variante Ómicron

Debido a lo anterior, Rodríguez Gasque aconseja a los padres de familia comprar de manera anticipada, comparar precios, checar calidad, para que el artículo y equipo pueda ser utilizado todo el ciclo escolar, y en especial que compren en establecimientos formales para contar con la garantía de los productos.
Asimismo, el líder de la Canaco de Mérida refrendó su compromiso para brindar calidad y precios justos a los ciudadanos, así como mantener las medidas del cuidado de la salud en todos los establecimientos de los agremiados, a fin de garantizar seguridad a las familias al momento de realizar sus compras.

 

Belén Martín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *