huachicol
Explota depósito de huachicol en Umán (Foto internet)

La tarde de ayer ocurrió una gran explosión en un predio de la empresa Transportes Mendoza, dedicada al negocio del asfalto donde se depositaban miles de litros de emulsiones y se presume había unta tubería de huachicol.

El predio se encuentra muy cerca de la carretera federal a Tebec, pero los pobladores aledaños se alarmaron al escuchar la fuerte explosión y llamaron a los números de emergencia para reportarlo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, paramédicos y de la Fiscalía General del Estado. Tras delimitar el área comenzaron las labores de extinción del fuego y enfriamiento de la zona.

Tras controlar el incendio, el predio fue clausurado por representantes de las direcciones de Ecología y Protección Civil, ya que los propietarios no pudieron presentar permisos de operación.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido información oficial sobre lo ocurrido y sus causas, ni sobre las presuntas actividades de huachicoleo que aledaños afirman que se llevan a cabo en el lugar.

Ley de movilidad de Yucatán, con severas carencias

Trascendió que en este terreno se almacenaban miles de litros de gasolina y diésel, que era vendido a los traileros que pasan por la zona.

Esta sería la segunda ocasión que en este municipio de Umán se descubre una bodega de huachicol, pues el año pasado se ubicó un sitio en donde se almacenaban más de 36 mil litros de combustible, supuestamente parte de operaciones huachicoleras en ese sitio.

Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *