¿Cuántos años pasará en la cárcel la asesina serial la «Mataviejitas»?
¿Cuántos años pasará en la cárcel la asesina serial la «Mataviejitas»?

Juana Barraza Samperio, detenida el 25 de enero de 2006, es quizá una de las más famosas asesinas seriales en la Ciudad de México, donde cobró la vida de al menos 16 mujeres. Todas ellas tenían algo en común: eran personas que rebasaban los 60 años, lo que le valió el mote de la «Mataviejitas»

¿Cuántos años pasará en la cárcel la asesina serial la «Mataviejitas»?

Esto desapareció en los años 90, cuando sufrió una lesión en la espalda de la que hasta estos días no ha escapado. Entonces se dedicó al rol de promotora de lucha libre, donde se dice que llegó a codearse con luchadores importantes como la Parka o Latín Lover.

Curiosamente, sus crímenes empezaron al final de los años 90. Con conocimientos en enfermería, se ganaba la confianza de las mujeres de tercera edad y dentro de sus hogares las asesinaba.

Las investigaciones apuntaron a que las adultas vivían solas y que sus puertas nunca fueron forzadas. Al principio se sospechaba que el autor de los crímenes era un hombre debido a las características que arrojaban los testigos y, por mucho tiempo, no se buscó a una mujer.

Su última víctima fue Ana María de los Reyes Alfaro, de 89 años de edad, a quien estranguló con un estetoscopio. La mujer regresaba de un mandado con las fuerzas débiles por cargar las bolsas.

La mataviejitas se le acercó y ofreció su ayuda hasta llegar al departamento, donde comentó que se dedicaba a hacer labores domésticas… En medio de la plática, la asesina tomó un estetoscopio que se hallaba en la mesa y la ahorcó hasta dejarla sin vida.

Luego salió del lugar, de donde fue vista huyendo casualmente, y tras una breve persecución que se dio gracias a un testigo Barraza fue capturada, confesando el crimen de tres mujeres más.

Actualmente se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con una sentencia de 759 años.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *