leones yucatán
Festejan campeonato de los Leones en Yucatán (Foto internet)

Apenas cayó el out 27 que marcó el quinto campeonato de los Leones de Yucatán, cientos de personas se dirigieron al Monumento a la Patria a celebrar que los melenudos se llevaron la Serie del Rey.

Minutos antes de que se concretara la victoria, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) empezaron a llegar a la zona del Monumento, aunque su presencia fue solo como observadores, porque todo el festejo, que duró alrededor de dos horas y media, se llevó a cabo en completa calma.

Llegaron al sitio hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, familias completas, todos con banderas alusivas a los Leones de Yucatán, pero portando también la bandera yucateca, así como pequeños leones de peluche, cornetas, playeras, matracas, y todo lo necesario para hacer bulla.

Los gritos de “¡sí se pudo!¡sí se pudo!¡sí se pudo!” inundaban al ambiente, así como la frase que recurrentemente se repetía de “¿En dónde están, en dónde están, esos Sultanes que nos iban a ganar?”

Los aficionados y aficionadas cantaban, brincaban también, al grito de “¡el que no brinque es Sultán, el que no brinque es Sultán!” y todos, prácticamente todos, coincidían en que fue un triunfo histórico, con una seria ante los norteños que pro algunos momentos pareció perderse.

Aumenta el número de mordeduras de serpientes en Yucatán

No solo la final contra los Sultanes, sino la serie anterior, contra la Diablos Rojos, ambas fueron de alarido, por lo que el grito contenido se escuchó en el Monumento a la Patria la noche de ayer, apenas se decretó el triunfo de los Leones.

La quinta corona de los melenudos fue celebrada a todo pulmón. Además de la gente que se congregó en el Monumento a la Patria, decenas de automovilistas pasaban sumándose al festejo, tocando la bocina, con banderas, playeras, con gritos.

Una y otra vez, las porras, los gritos, la algarabía, inundaron la icónica avenida Pase Montejo, y también una y otra vez se escuchó el grito “Yucatán, Yucatán, Yucatán, Yucatán”.

David Rico

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *