Reactivan conexión aérea Mérida con Chetumal
Tal como fue anunciado en junio pasado, a partir de este lunes la aerolínea Aeromar retomará la conexión aérea entre Mérida, Yucatán y Chetumal, Q.Roo

REDACCIÓN

Tal como fue anunciado en junio pasado, a partir de este lunes la aerolínea Aeromar retomará la conexión aérea entre Mérida, Yucatán y Chetumal, Quintana Roo, con tres frecuencias semanales.

Reactivan conexión aérea Mérida con Chetumal

De acuerdo con la información que aparece en la página web de la aerolínea, la ruta operará los lunes, martes y jueves.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez, indicó que, con este vuelo, quedarán conectados con los “vecinos más importantes en materia turística”.

Esta ruta también beneficiará a la población chetumaleña que, por cuestiones médicas, tienen que viajar a la capital yucateca.

Hoteleros del sur auguran mejor ocupación con el nuevo vuelo Mérida-Chetumal

El vuelo inaugural correrá a cargo de la aeronave ATR-72, con capacidad para 60 pasajeros, con un tiempo de traslado de una hora y 10 minutos.

De acuerdo con la programación, aterrizará a las 13:40 horas.

Con base en el sitio web de Aeromar, el costo del vuelo para un pasajero oscila entre los 800 y 900 pesos en la tarifa económica, mientras que el servicio todo incluido tiene un precio superior a los 3 mil pesos.

La aerolínea de operación nacional cuenta con vuelos hacia Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad de México, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puebla, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tepic y Villahermosa.

En cuanto a vuelos internacionales, los destinos con los que tiene conexión son, La Habana, Cuba; Texas y McAllen, Estados Unidos.

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de enero a agosto de este año, la terminal aérea de Mérida recibió a un millón 79 mil 940 pasajeros correspondientes al tráfico doméstico, lo que representa 52.2% y 1.6% de recuperación, respectivamente.

El tráfico internacional fue de 172 mil 912 en los primeros ocho meses del año. /QUADRATÍN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *