David Rico

Mérida, Yucatán, 16 septiembre de 2022.- En punto de las 7.45 de la mañana, autoridades civiles y militares llevaron a cabo el Izamiento de Bandera en la Plaza Grande de Mérida, con motivo del 212 Aniversario del Inicio de Independencia de México, para dar paso al Desfile Cívico Militar que congregó a decenas de personas que disfrutaron el derrotero.

En punto de las 8 de la mañana el coronel Ricardo Ortega Ojeda dio la autorización para el inicio del desfile, mientras en el balcón de Palacio de Gobierno se encontraban ya las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno y militares, para disfrutar del paso de los contingentes.

Expondrán tesoros de la Catedral de Mérida

Abajo, sobre la calle 61 y 62 principalmente, en los alrededores de la Plaza Grande, la gente esperaba también ya el paso de los participantes del desfile, luego de que la noche anterior se celebró la noche del Grito de Independencia.
Tanto la noche del 15 de septiembre como el desfile de hoy, marcaron la reanudación de los eventos que marcan las fiestas patrias, luego de dos años que se cancelaron por motivos de la pandemia por la Covid-19.

Al inicio del desfile transitaron por el derrotero las diferentes escuelas, secundarias, de educación superior y superior de Mérida, cuyos estudiantes, hombres y mujeres, dieron muestras de disciplina y orden.

 

Como parte del desfile se dieron cita también motociclistas, los del club de bochos, así como la benemérita Cruz Roja y sus elementos.

La mayor parte del desfile lo colmaron las fuerzas del orden, de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, así como del Ejército Mexicano, causando especial entusiasmo para la gente la avanzada de caballería. Todos ellos dieron muestra de orden, disciplina y gallardía.

El desfile duró hora y media, empezó puntual a las 8 de la mañana y terminó alrededor de las 9.30 y transcurrió en completo orden y con saldo blanco.

Participaron en el desfile 27 contingentes de escuelas secundarias, con un total de mil 380 elementos. De las preparatorias fueron 17 contingentes con mil 37 elementos. En total, 45 escuelas participantes y 2 mil 417 elementos, estudiantes y docentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *