catedral mérida
Expondrán tesoros de la Catedral de Mérida.

La Catedral de San Ildefonso de Mérida organiza una exposición itinerante para dar a conocer algunas de las piezas que tiene en resguardo, tales como instrumentos y reliquias que no están expuestos al público.

El sacerdote Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, dijo que el anuncio que se hizo a fines de la semana pasado ha tenido una muy buena respuesta y ya se está elaborando la lista de las parroquias en la que se exhibirán las piezas

.“Una vez que se tenga el itinerario se publicará, porque apenas se hizo el anuncio de la exposición, pero esperamos que haya buena respuesta para visitar el mayor número de parroquias que se pueda, en Mérida y el interior del estado”, expuso.

Recordó que se trata de piezas que están en resguardo en la Catedral de Mérida y que no están a la vista del público y que, dependiendo de las solicitudes que se hagan por parte de las parroquias, se espera que en diciembre pueda dar inicio la exposición itinerante.

Expuso que entre las piezas que se tiene como tesoros para mostrar están la imagen peregrina de nuestra Señora de Yucatán; el báculo de monseñor D. Crescencio Carrillo y Ancona; la imagen del Dean Posada.

Mérida y Chicxulub Pueblo resuelven conflicto limítrofe

También mostrarán libros y ornamentos litúrgicos antiguos, un vaso sagrado, reliquias que se tienen en resguardo de la Arquidiócesis de Yucatán y que están en la Catedral de Mérida.

Mencionó que además del tesoro que es en sí la Catedral, por su valor arquitectónico, también resguarda una gran cantidad de objetos, entre los que destacan fotografías, atuendos de los arzobispos, figuras religiosas, pinturas y reliquias, pero no se usan en el culto común ni están expuestas al público, por lo que la muestra itinerante será una buena oportunidad para que la gente los conozca.

Asimismo, el sacerdote invitó también a la gente a que acuda a la Catedral que está en el centro de Mérida, para conocer las piezas que sí están en exhibición y que también son de gran valor.
La Catedral de Mérida está dedicada a San Ildefonso y es la más antigua del Continente Americano pues su construcción concluyó en 1598.

David Rico

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *