alianza
Endosa “Alito” al PAN y PRD fracaso de alianza ‘Va por México’ (Foto internet)

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseveró que por parte de su partido no hay un rompimiento de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) y si estos institutos políticos deciden terminar la coalición, “ellos tendrán que dar cuentas al país”.

“Nosotros iniciamos las coaliciones con otros partidos políticos en tiempo y en forma, siempre hemos sido motivo para construir acuerdos y consensos en una coalición de competencia electoral, en una coalición legislativa y en las coaliciones de gobierno para poder construir una propuesta de plataforma sólida para tener mejores gobiernos de la mano de los ciudadanos.

“Aquí no cambia nada, aquí nosotros estamos firmes. Creemos firmemente en la coalición pero no en todos los lugares, en todas las coaliciones tienen que ir juntos (…) tener que coincidir al 100% en todo, eso sería autoritarismo”, insistió Moreno.

Alito Moreno dice que alianza Va por México no está en riesgo

Dijo que el PRI tiene su propia agenda legislativa en la que es normal tener diferencias con otros partidos y su posición es firme respecto a la iniciativa para reformar el artículo 5 transitorio de la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional.

Insistió en que el priismo está del lado de la gente y su propuesta es para darle certeza, certidumbre, claridad y deben actuar con responsabilidad.

“El PRI cree en la coalición, en la vocación democrática, lo hemos impulsado y lo hemos reiterado y hoy lo reiteramos, celebraremos siempre la coalición porque es competitiva, porque es fuerte, porque nos da oportunidad.

“Pero el PRI tiene agenda legislativa, tiene compromisos que hay que cumplir con los ciudadanos. Nosotros estamos con la gente no con el crimen organizado y hoy lo que quieren los ciudadanos es seguridad y paz”, dijo Moreno.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *